Estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento?

Estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento?

Una de las razones más comunes para practicarse una mamoplastia de aumento o aumento de senos es el deseo en la mujer de reflejar armonía y feminidad con un busto más acorde a su cuerpo.

Esta armonía puede perderse por varias situaciones, como consecuencia de un cáncer de mamas, por una pérdida de peso, después de la lactancia, una asimetría de tipo genético o por la edad empieza a perderse el contenido del busto. Si estás pensando en practicarte esta cirugía, a continuación resolveremos las dudas más comunes antes de operarte.

Este procedimiento quirúrgico tiene varias formas de realizarse, puede introducirse el implante por el borde inferior de la areola, a este procedimiento se le conoce como periareolar; es el más común, axilar lo que quiere decir que la prótesis es ingresada por el pliegue de la axila y por incisión infra mamaria que quiere decir que se hace por el pliegue inferior del seno; también puede realizarse a través del ombligo, pero en este procedimiento no se usan las prótesis de silicona sino unas inflables de solución salina.

Si quieres aumentar el tamaño de tus senos pero aún no te atreves a hacerlo por los interrogantes que surgen alrededor de la mamoplastia de aumento este artículo es para ti.

Por esta razón el Dr. Cesar Barrera Especialista certificado y titular del área de cirugía plástica, estética y reconstructiva nos resuelve las preguntas más frecuentes acerca de la mamoplastia de aumento.

  • ¿Los implantes son definitivos?
    Las prótesis o implantes mamarios no tienen “fecha de vencimiento” pero los fabricantes recomiendan cambiarlas cada 10 años. Aun no existen prótesis vitalicias, es decir que sean para toda la vida, Es importante que todo paciente con implantes mamarios se realice controles periódicamente.
  • ¿Si soy adolescente puedo realizarme una cirugía de aumento de senos?
    La edad adecuada está vinculada con el desarrollo completo del cuerpo (de18 a 21 años) y además, con la capacidad de cada paciente de entender en que consiste el procedimiento. En esta etapa, los senos continúan creciendo igual que el resto del que cuerpo que aun esta en desarrollo. No obstante, si la decisión está tomada, es indispensable informar cuales son los riegos y los beneficios que conlleva el procedimiento.
  • ¿Es preferible colocar la prótesis por debajo del músculo?
    Eso depende de las condiciones y necesidades de cada paciente
  • ¿Si me coloco implantes puedo perder la sensibilidad en mis senos?
    La mayoría de alteraciones en lo que concierne a la sensibilidad que se presenta tras una mamoplastia de aumento tiene un periodo transitorio, (seis meses aproximadamente) la sensibilidad vuelve a su normalidad.
    No obstante, son poco frecuentes las alteraciones definitivas, dado que solo ocurre en un 8% de los casos.
  • ¿Las cicatrices se notaran mucho?
    Las incisiones que el cirujano plástico realizará serán muy pequeñas y en lugares estratégicos, con el objetivo de que sean lo menos visibles y suelen evolucionar muy bien si se sigues las recomendaciones que te da el cirujano para cuidar de ellas.
  • ¿Una amiga se operó los senos, si me opero con el mismo cirujano me quedará igual?
    El resultado de la cirugía de aumento de senos depende, principalmente, de la forma de los senos de la paciente; de la calidad de su piel, volumen, caída y separación entre otros y no solo del implante utilizado, ni de las manos del cirujano, por eso es importante contar con la orientación indicada.
  • ¿Cuál es la mejor técnica y los mejores implantes?
    Dependiendo del estado de los senos antes de la intervención quirúrgica y del resultado que se quiere obtener se utilizara una técnica u otra y se recurrirá a determinado tipo de implantes mamarios.
  • ¿Si mis senos son asimétricos los implantes serán de diferente tamaño?
    El cuerpo humano no es perfectamente simétrico, si hay asimetría en los senos, es el cirujano quien establecerá la solución idónea al momento de la valoración, para que el resultado final sea el más natural posible y que los implantes se integren de forma armónica a tu cuerpo.
  • ¿Puedo amamantar después de un aumento de senos?
    Los problemas de lactancia pueden llegar a presentarse en mujeres con o sin implantes mamarios. La mamoplastia de aumento no llega a interferir de alguna manera en la lactancia, dado que en el momento de la cirugía se respeta al máximo la glándula mamaria. Es importante hablar con el médico tratante acerca de este tema y dejar en claras todas las inquietudes que se presenten.
  • ¿Los implantes mamarios explotan en los aviones o pueden romperse fácilmente?
    Los implantes mamarios están elaborados con un material de silicona y elementos biomédicos especiales. Estos pasan por un estricto control de calidad entre ellos a pruebas presión y resistencia de un peso mayor a 400kg. Por lo que los cambios de presión que se producen en la cabina del avión no son suficientes para que un implante se estalle. Durante el proceso, se tendrá una asesoría previa con el cirujano, con motivo de explicar al paciente que tipo de implantes se van a usar, para que el paciente esté plenamente seguro de la calidad del dispositivo médico que se le colocará.
  • ¿Colocarme implantes mamarios puede dificultar la detección del cáncer o aumentar el riesgo de padecerlo?
    Actualmente no tenemos evidencia científica clara o precisa respecto a que los implantes mamarios aumenten el riesgo de desarrollar ningún tipo de cáncer, incluido el de mama. Tampoco interfiere en el diagnostico te puedes realizar un ecografía mamaria o resonancia magnética.
    El cáncer es más por una predisposición genética que por un factor externo. Pero esto no significa que debamos acudir de forma regular al especialista para saber que todo va bien.
  • ¿Puedo seguir practicando deporte después de un aumento de senos?
    La primera semana después de la operación es recomendable esperar y dejar la actividad física intensa para después. Debes retomar el deporte de manera progresiva unas 3-4 semanas después de la operación de aumento de senos, en función de la evolución.
  • ¿Debo esperar un tiempo después de mi parto para hacerme un aumento de mamas?
    Es indispensable esperar al menos seis meses para poder operar sin inconvenientes. Tus glándulas deben estar libres de leche materna.
  • ¿Los implantes de senos tienen garantía?
    Si, tu especialista debe entregarte un certificado de garantía por los implantes y explicarte todo lo referente a esta, que cubre y por cuantos años es válida.
  • ¿Existen otras alternativas para aumentar los senos?
    Sí, es posible aumentar los senos con grasa del propio paciente. No obstante, aún no es un método muy usado, debido a diferentes riesgos que puede presentar.
  • ¿El cuerpo rechaza los implantes?
    Sí, puede llegar a ocurrir pero es poco frecuente, el cirujano debe detectar las causas por las que un implante causa esta reacción.

Related posts

Give a Reply