Cómo recuperar mi abdomen plano?

A lo largo de la vida nos encontramos en una lucha constante por mantenernos en forma, sin embargo existen muchas razones que llevan a que cedamos terreno y aquel vientre plano que tanto buscamos se vuelva cada vez más evasivo. El sobrepeso puede ser causado por una inadecuada alimentación y la falta de ejercicio, pero también podemos observar casos donde el simple hecho de haber pasado por un embarazo en el caso de las mujeres, puede dificultar mantener una figura esbelta. Sin embargo, no están solos y para todo hay solución. Nuestro médico cirujano plástico y reconstructivo, Cesar Barrera nos cuenta sobre dos procedimientos que pueden mejorar nuestra figura: liposucción y abdominoplastia.

LIPOSUCCIÓN

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que busca moldear el cuerpo por medio de la extracción de cúmulos grasos presentes en diferentes áreas del cuerpo, resultado de malos hábitos alimenticios, sedentarismo, embarazo, alteraciones hormonales, entre otros. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y la duración aproximada es de 2 a 3 horas, esto varía según las áreas a tratar.

Por medio de pequeñas incisiones se ingresa una cánula la cual por medio de vibración rompe la célula que almacena la grasa y finalmente se realiza la extracción de la grasa libre disminuyendo su presencia en las áreas tratadas, logrando así un contorno corporal más definido.

Es un procedimiento ambulatorio y por la técnica utilizada llamada Microaire se logra que el sangrado y el trauma sea menor, lo cual permite que una recuperación sea más rápida y disminuye la probabilidad de hematomas. Sin embargo pese a estas ventajas otro periodo clave es la fase del postoperatorio donde el paciente debe completar sus valoraciones para agilizar el drenaje de líquidos y disminuir el edema que puede presentarse.

ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia o Lipectomía es un procedimiento que consiste en retirar el exceso de piel y grasa del área abdominal; la cual se produce por diversos factores como embarazos o por perdidas grandes de peso, generalmente ésta piel sobrante va acompañada de estrías y/o flacidez; además se reparan los músculos abdominales que han perdido su fuerza debido a las causas antes mencionadas.

El resultado de este procedimiento es un abdomen plano y se recomienda combinar con Liposucción para lograr un contorno corporal más armónico y definido.

Recuerda que es importante que siempre busques asesoría de profesionales expertos y certificados por la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva) para cualquier procedimiento quirúrgico que desee realizarse, no olvides que tu salud y tu seguridad es lo más importante y no puede estar en riesgo; ten en cuenta que el éxito de tu cirugía depende de muchos factores; uno de ellos contar con un profesional idóneo en el campo.

Estos procedimientos pueden ser riesgosos para nuestra salud si no lo realiza un profesional. En Lessence Clinique revelamos lo que hay en ti con los mejores profesionales para ti y tu bienestar con más de 10 años de experiencia.

Manteniendo una buena alimentación y empezando una rutina de ejercicios, los resultados perduraran por más tiempo al igual que tu sonrisa.

Visita nuestra página web y conoce más procedimientos diseñados especialmente para ti. www.lessence.co

Related posts

Give a Reply